viernes, 16 de diciembre de 2011

El gobierno indulta a Miguel Montes


Miguel ha pasado más de la mitad de su vida en la cárcel. No tiene delitos de sangre a sus espaldas. Pero el cómputo de esos años de cárcel no se ha hecho bien. Una situación injusta hacia un preso: Miguel Montes Neiro. El hasta ahora, preso más antiguo de España. Porque el Gobierno ha decidido finalmente indultarle tras un movimiento sin precedentes.

Miguel y su familia lo han pasado muy mal a lo largo de los últimos treinta años. El estado de salud de Miguel y una aplicación durísima de su condición penitenciaria le llevaron a declararse en huelga de hambre. Y su familia inició una larga lucha por su puesta en libertad. En esa lucha, pidieron ayuda. Encarnación y Carmen iniciaron una petición en Actuable para pedir al Ministro de Justicia un indulto para Miguel. Iniciaron un movimiento sin precedentes.


Hace pocas semanas, el Gobierno anunció los indultos al banquero Sáenz y a dos empresarios condenados por defraudar 27 millones de euros. Pero no indultaron a Miguel. Un preso enfermo, sin delitos con sangre a sus espaldas y más de treinta años en la cárcel. La reacción de decenas de miles de personas fue impresionante. Apoyaron la petición de las hermanas de Miguel.

En apenas unas semanas, más de 50.000 personas enviaron correos electrónicos al ministro Caamaño. Inundaron de mensajes de apoyo al indulto la página de Facebook del Ministerio. El Gobierno sintió el apoyo popular a Miguel Montes Neiro. Ese movimiento ha sido clave para conseguir el indulto de Miguel.

Cuando unimos fuerzas, el cambio es posible. Encarnación no tiene palabras para agradecer el cambio que habéis hecho posible. No puede describir la fuerza de los más de 50.000 ángeles, como ella llama a los firmantes de la petición, que han actuado para conseguir el indulto de Miguel. Gracias a todos y a todas por hacerlo posible. Cuando nos unimos, cuando sumamos fuerzas para luchar contra una injusticia, cambiamos el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario